Blog
Equinacea

Equinacea! y fuera resfriados!

Con la llegada de la estación invernal nuestro organismo, y en particular nuestras vías respiratorias, son amenazadas por bacterias y virus, provocando estados de constipación (resfriados) y estados gripales de origen viral.

El virus de la gripe varia cada año, no pudiendo ser reconocido por nuestro sistema inmunitario. Por este motivo existe  la posibilidad de volver a contraer fácilmente la misma enfermedad.

Las vacunas de la gripe, no podrán garantizar la total inmunidad de los múltiples variedades de virus. Por eso, existe un interés creciente de aquellas plantas que nos ayuden de forma inmunoestimulante de nuestro cuerpo, activando de forma natural nuestras defensas.

Hoy os hablamos de una de las plantas mas utilizadas en estos casos, la Echinacea. Sus propiedades terapéuticas son tan importantes como: antibacteriano, inmunoestimulante y para combatir todas aquellas enfermedades de tipo invernal, así como en la cura de procesos infecciosos ya sean estos sistémicos o superficiales.

Acción inmunoestimulante. La echinacea tiene la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico, dando una mayor fuerza a las células encargadas de la defensa de nuestro cuerpo, los macrófagos, se activan para destruir las bacterias.

Acción antiséptica y antiinflamatoria. Aumenta la resistencia a la piel contra ataques de bacterias, hongos y virus. Gracias a la inhibición del enzima hialuromidasa. En algunos casos se vio que su efecto era positivo en contra artritis crónicas.

Acción cicatrizante. Favorece la proliferación de fibroblastos (células de la piel que contribuyen a su rápida cicatrización). Ayudan a restaurar los márgenes de la herida abierta. Protección de colágeno, y actuando como potente antioxidante. También usada en úlceras, forúnculos y otras infecciones cutáneas.

Acción antitumoral. Su acción inmunoestimuladora, nos da también una acción antitumoral, gracias a la estimulación de los macrófagos y esos estimulan a otras células antitumorales.

La echinacea suele dar una sensación leve de picor en la lengua, es un efecto normal y nada perjudicial.

Es extremadamente segura en dosis terapéuticas, tanto en niños como adultos.

En nuestra farmacia la podéis encontrar en muchas formas. Espráis par a la garganta, esencia en gotas para mezclar con líquidos, en pastillas para adultos y en caramelos para niños, y siempre de extractos de planta fresca, ya que sus componentes activos se encontraran en mas cantidad que en extractos secos.

En todos los casos les recomendamos consultar con su médico, o farmacéutico antes de empezar cualquier terapia con estos productos.

Farmacia Costa Miralbell
Muntaner, 83, 08011 Barcelona  |  934 53 08 79
info@farmaciacostamiralbell.com

Facebook de Farmacia Costa Miralbell
Twitter de Farmacia Costa Miralbell