El jugo de Aloe vera se utiliza desde hace siglos por sus extraordinarias propiedades. Entre ellas, las más destacables son:
1 Apoya al sistema inmune mejorando nuestras defensas
2 Salud e higiene dental , por sus propiedades antisépticas y anti-fúngicas ayuda al tratamiento de la gingivitis, sangrado gingival y blanqueo dental.
3 Digestión saludable, ayuda a regular el tránsito intestinal estimulando la producción de flora bacteriana con lo que conseguimos evitar el estreñimiento. Del mismo modo, colabora eficazmente en el tratamiento del sindrome de intestino irritable y ayuda a eliminar la acidez.
4 Coadyuvante en dietas de adelgazamiento, ya que provoca la rápida eliminación de toxinas y sustancias indeseables para el organismo, además de regular los niveles de azucar en sangre, de vital importancia en pacientes diabéticos.
5 La ingesta regular de aleo vera proporciona una notable disminución del colesterol
6 Recomendable en pacientes con enfermedades cardiovasculares ya que oxigena la sangre y mejora la circulación
7 Colabora con el tratamiento de alergias estacionales.
8 Ayuda a evitar o reducir la inflamación , tratando procesos inflamatorios como la artritis reumatoide gracias a que contiene 12sustancias naturales que ayudan a inhibir la inflamación.
9 Contribuye al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel, ya que mejora la función de los fibroblastos, que son las células responsables de la formación de colágeno
10 Mejora el aspecto de la piel haciendo que la piel parezca más joven hidratándola y acelerando su reparación.
11 Propiedades antivirales antifúngicas y antibacterianas. Se recomienda en mujeres con infecciones recurrentes por el hongo Cándida
Se recomienda evitar la ingesta de jugo de aloe vera mientras se está en tratamiento con corticoides orales, durante el embarazo y la lactancia.
Dosis recomendada: Tomar 20ml por las mañanas antes del desayuno mezcladas con un vaso de agua o zumo. Conservar en el frigorífico una vez abierto.